AE ONLINE EN ESPAÑOL

Evento Anual APCE 2024
24 al 27 de enero de 2024

INVITACIÓN
El Espíritu nos llama…
… en nuestro deambular y asombro
… en nuestro cansancio y deseo
… en nuestra espera y preocupación
El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven!»
Y el que escuche, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada. Apocalipsis 22:17
Venga y únase a nosotros en el evento anual de APCE de 2024: «Vengan, todos los que tengan sed»
A veces, nuestras vidas y nuestro ministerio nos dejan secos y sedientos de una experiencia más profunda del agua de la vida. Únase a nosotros en Saint Louis para el Evento Anual APCE 2024 y renuévese. Cada día de la conferencia abordaremos cómo Dios puede renovarnos cuando tenemos sed de justicia, sed de vida, sed de bondad y alegría.
Le invitamos a unirse a nosotros del 24 al 27 de enero del 2024, para el Evento Anual APCE 2024, ya sea en persona en Saint Louis, Missouri, o virtualmente a través de AE Online.
Diga «sí» a las aguas vivificantes del Espíritu de Dios que nos capacitan para vivir nuestras vidas de manera más plena y auténtica. Diga «sí» a las nuevas experiencias y a las amistades renovadas. Diga «sí» a la adoración inspiradora y a los recursos para vivir nuestro llamado con confianza. Diga «sí» a la invitación de Dios a refrescarse y transformarse en medio de la comunidad.
¡”Vengan todos los que tengan sed” y únanse a nosotros en el Evento Anual APCE 2024!
Mich Phillips y Jon Brown, copresidentes de la AE 2024
Julie Gvillo y Pat Cleeland, copresidentes de los comités locales

INFORMACIÓN GENERAL

Les damos la bienvenida al Evento Anual 2024 de APCE. Todos los servicios de adoración y las sesiones plenarias y cuatro talleres se interpretarán en español. Tenga en cuenta que todas las horas son Hora Estándar Central (CST) a menos que se indique lo contrario.

Recursos en Idiomas Globales se complace en asociarse con la Oficina de Formación Cristiana para brindar servicios de traducción e interpretación para el evento anual APCE 2024.

 

HORARIO
Miércoles, 24 de enero
1:00pm – 2:00pm          Grupo de conversación de habla hispana y bienvenida
2:15pm – 2:30pm          Bienvenida con los copresentadores de AE Online
2:30pm – 3:45pm          Adoración de apertura
3:00pm – 4:15pm          Sesión plenaria
4:30pm – 5:30pm          Sesión plenaria 1

Jueves, 25 de enero
8:30am – 9:30am          Reunión corporativa
9:30am – 10:30am        Adoración
10:45am – 12:15pm      Taller A
2:00pm – 5:00pm          Taller B
5:15pm – 6:15pm          Plenario B

Viernes, 26 de enero
9:30am – 10:30am        Plenaria C
11:00am – 12:30pm      Taller C
2:30pm – 4:00pm          Taller D
4:15pm – 5:15pm          Adoración
7:00pm – 9:00pm          Cena de entrega de premios

Sábado, 27 de enero
9:00am – 10:30am        Taller E
11:00am – 12:00pm      Adoración de clausura

 

Talleres

Jueves 25 de enero – Taller A
10:45a.m. – 12:15pm

Innovación 101
Karen-Marie Yust y Erin Reibel
Con tantos cambios en la iglesia, descubrir cómo satisfacer las necesidades cambiantes de las personas y las familias a menudo exige estrategias innovadoras. Pero el hecho de que sepamos que el cambio es necesario no significa que sepamos qué tipo de cambio o cómo hacerlo realidad. Venga a explorar el proceso de innovación, desde decidir qué es lo que ya no funciona hasta identificar las necesidades, desarrollar ideas, obtener apoyo, probarlas y perfeccionarlas con el tiempo. Le ayudaremos a responder preguntas como «¿Cómo puedo saber si una idea ‘encaja’ en mi contexto?» y «¿Qué hace que algo sea innovador?» , así como «¿Qué impide que las ideas innovadoras despeguen?» y «¿Cómo sé si una idea necesita ser ajustada o simplemente necesita más tiempo para concretarse?» También compartiremos historias de proyectos de innovación exitosos a partir de nuestro trabajo como Centro de Investigación e Innovación sobre la Espiritualidad Infantil y hablaremos sobre el poder de las cohortes de innovación para enriquecer y mantener nuevas ideas.

Karen-Marie Yust, doctora en Filosofía, es profesora Rowe de Educación Cristiana y directora del Centro de Investigación e Innovación sobre Espiritualidad Infantil del Seminario Presbiteriano de la Unión. Le apasiona ayudar a las congregaciones a descubrir nuevas formas de ser fieles en el ministerio y ha estudiado y practicado la innovación durante tres décadas.
Erin Reibel, D.Min., es la directora asociada del Centro de Investigación e Innovación sobre Espiritualidad Infantil del Seminario Presbiteriano de la Unión. Su experiencia en liderazgo organizacional respalda su trabajo de identificación de posibles innovadores y organización de los proyectos de innovación del Hub.

 

Viernes 26 de enero – Taller C
11:00 a. m. – 12:30 p. m.

Un mundo completamente nuevo: Los paracosmos en la educación cristiana
Lynn Miller
Los paracosmos son mundos imaginarios muy detallados desarrollados por una o más personas y revisados con frecuencia. Las hermanas Bronte desarrollaron paracosmos, y C.S. Lewis y su hermano «Warnie» desarrollaron un paracosmo, completo con una historia escrita y artefactos. No regresaron a ese mundo después de convertirse en adultos, pero, por supuesto, C.S. Lewis creó mundos imaginarios que muchos de nosotros hemos visitado en la página y en la pantalla. A menudo, los paracosmos se consideran un juego, pero los cristianos crean un paracosmo cada vez que imaginamos un mundo en el que las personas «vienen del norte y del sur y del este y del oeste y se sientan a la mesa en el Reino de Dios». Los paracosmos pueden ser más que entretenimiento. Son herramientas excelentes para enseñar todo, desde ética y teología hasta las habilidades de SEL que nos hacen a todos mejores ciudadanos de este mundo. En este taller consideraremos qué son los paracosmos, analizando algunos de los más famosos de la literatura y las artes, así como los resultados de las investigaciones sobre las personas que desarrollan paracosmos. Consideraremos las formas en que los paracosmos pueden mejorar aspectos de la educación cristiana en la iglesia y analizaremos estrategias e indicaciones para ayudar a las personas (¡incluidos los participantes!) desarrollar sus propios paracosmos.

Lynn Miller es licenciada en diseño gráfico, historia del arte y arte de estudio. También tiene el MFA en Escritura Creativa y creó una colección de poesía sobre arquitectura eclesiástica como tesis de maestría. Originaria de Misisipi, actualmente se desempeña como pastora de la Iglesia Presbiteriana de Limestone, en Gaffney, Carolina del Sur.

 

Viernes 26 de enero – Taller D
2:30p.m. – 4:00p.m.

El agua en el desierto de la transición
Mason Todd y Katie Todd
Mantener los ministerios de una iglesia en plena transición pastoral puede ser complicado, agotador y también bastante confuso. Este taller ofrece a los participantes una visión panorámica del proceso de transición en lo que respecta a la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.). Utilizando ilustraciones de la vida real de congregaciones en transición, los participantes aprenderán los pasos por los que se mueve una iglesia en conjunto con un presbiterio, así como los pasos por los que se mueven los pastores cuando salen o entran en una congregación. Con el entendimiento de que tanto los pastores en transición como los nuevos pastores pueden confiar en gran medida en los voluntarios y el personal de apoyo a largo plazo, este taller está diseñado para ofrecer a dichos líderes de la iglesia el espacio para hacer preguntas, compartir sus experiencias y aprender de pastores de transición experimentados. Este taller espera reconocer y fortalecer los ministerios de aquellos en quienes la congregación podría apoyarse más durante el tiempo de transición, así como fomentar y mantener sus dones y habilidades para que ellos, como líderes (y la congregación en su conjunto), puedan prosperar durante el tiempo de transición pastoral en el desierto. Este taller también alienta a los clérigos que estén considerando una transición a participar y aprender. Si se dispone de tiempo, este taller también presentará a los participantes el sistema CLC de la IP (EE. UU.), que se utiliza para conectar a las iglesias que buscan pastores que buscan nuevas vocaciones.

El Rvdo. Mason Todd es pastor de transición en el presbiterio de Salem y se desempeña como presidente del Comité de Transiciones en el Ministerio de la COM. Es la mitad de The Revstodd, una asociación con su cónyuge clérigo que busca proporcionar recursos y planes de estudio a congregaciones y ministerios de todos los tamaños.
La Rvda. Katie Barrett Todd es la directora ejecutiva y ministra del campus de UKIRK Greensboro, donde atiende a estudiantes universitarios en Greensboro, Carolina del Norte. Es la mitad de The RevsTodd, una asociación con su cónyuge clérigo que busca proporcionar recursos y planes de estudio a congregaciones y ministerios de todos los tamaños.

 

Sábado 27 de enero – Taller E
9:00 a. m. – 10:30 a. m.

Planeando nuestra escapada: Preparando su próximo retiro
Joel Winchip
Independientemente de los grupos de edad a los que sirva su ministerio, es muy importante escaparse para un retiro. El entorno es un lugar increíble para el compañerismo y la educación cristiana. Este taller analizará la logística necesaria para planificar un retiro para grupos de jóvenes, adultos e intergeneracionales. La sesión incluye consejos sobre la programación, la estructura y la programación (incluidos recursos curriculares gratuitos).
Se ofrece en colaboración con la Asociación de Campamentos y Conferencias de la Iglesia Presbiteriana (PCCCA).

Joel Winchip es el director ejecutivo de la Asociación de Campamentos y Conferencias de la Iglesia Presbiteriana y del Campfire Collective. También es membresía del cuerpo docente adjunto del Seminario Teológico de Columbia (Decatur, Georgia), donde imparte cursos de recreación y ministerio de campamentos/conferencias.

COSTO
Debido a la asociación entre la Oficina de Formación de Fe de la IP (EE. UU.), la Oficina de Recursos en Idiomas Globales de la PCUSA A Corp y APCE, no hay costo para participar en AE Online en español.